CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Carta al Presidente del Gobierno de Aragón de la Federación Aragonesa de Protección y Defensa Animal:

28 de diciembre de 2007

Sr. Presidente del Gobierno de Aragón:

Hace ya tres años que nos dirigimos a Vd. Para recordarle que tras dos años de la promulgación de la ley 11/2003 de Protección de los Animales en la comunidad autónoma de Aragón, no se había avanzado nada en su desarrollo.

Ahora, apunto de cumplirse los 5 años de la promulgación de la citada ley, los avances siguen siendo escasos. No se ha procedido a su desarrollo reglamentario en aspectos como la creación de los registros que establecen las disposiciones adicionales finales y que deberían estar en funcionamiento dos años después de la promulgación.

Con tal motivo nos dirigimos al Consejero de Agricultura el 12 de diciembre de 2005, respondiéndonos el Servicio de Ordenación y sanidad Animal con fecha de 28 de diciembre de 2005, en el sentido de informar que el decreto se hallaba “en fase de información por parte de los Servicios Jurídicos correspondientes”. Dos años después seguimos a la espera de la puesta en marcha.

A punto ya de cumplirse los 5 años desde la promulgación de la ley consideramos que ha habido tiempo suficiente para poner en marcha todos los mecanismos que la propia ley prevé.

Consideramos que si no se ha hecho es por falta de voluntad o por incapacidad de los gestores.

Por ello desde la FAPDA queremos hacerle una serie de consideraciones:

1ª -Que la ley de protección animal pase a depender del Departamento de Agricultura al de Medio Ambiente, mucho más sensible a nuestra causa y tal como ocurre en otras comunidades.
2ª -Que se desarrolle reglamentariamente la propia ley de protección animal.
3ª -Que se ponga en marcha el registro de entidades colaboradoras de la administración en materia de protección animal,
4ª-Que se regule el procedimiento de de requisa de animales de modo urgente, y
5ª-Que se modifique la composición del Comité Consultivo en el tienen representaciones entidades sin ningún interés en esta materia y que así lo han demostrado en estos años al no reclamar su puesta en marcha, en cambio los proteccionistas tan solo contaríamos con dos representantes de los 17 miembros. En otras comunidades, cada asociación tiene su representante y solo las asociaciones.
A la vista de la pasividad de esa administración vamos a iniciar una campaña de información ciudadana durante los próximos meses, y que culminará a primeros de marzo con una manifestación de todas las asociaciones protectoras acompañados de sus animales, ante la sede de la Diputación General de Aragón.
A la espera de acontecimientos, reciba nuestros cordiales saludos,


No hay comentarios: